EMOLTV

Corresponsal de DPA interpuso recurso de amparo y denuncia robos a más periodistas

Mauricio Weibel también solicitó la intervención de la Fiscalía para que investigue el robo de computadores con información sobre violaciones a los derechos humanos.

18 de Diciembre de 2012 | 11:09 | Emol

SANTIAGO.- El corresponsal de la agencia alemana DPA y presidente de Unión Sudamericana de Corresponsales, junto al también periodista Javier Rebolledo -autor de la Danza de los Cuervos-, interpuso esta mañana un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones, por supuestos robos y persecuciones que los han afectado en los últimos días.

Ambos profesionales, que se han especializado en investigar temas sobre el régimen militar de Augusto Pinochet, denunciaron que les sustrajeron sus computadores personales y archivos digitales sobre el período 1973-1989.

Weibel acusó que otros dos periodistas, Cristóbal Peña y Carlos Dorat, también han sufrido hechos intimidatorios, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía.

"Creo que el Ministerio Público tiene que reaccionar con más prontitud y que tiene que asignar un fiscal especial. Esta es una situación tremendamente grave para la democracia", dijo a Cooperativa.

"No es posible que un país que está en el siglo XXI, que quiere construir una sociedad de derecho, un país que quiere discutir qué educación desea, qué salud, qué libertades tiene, no sea capaz de tener un periodismo libre y seguro y que esto aún persista", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?