Declaran alerta preventiva por precipitaciones y fuerte viento en la Región de Los Ríos

En tanto, un árbol de 20 metros de altura cayó sobre el Museo Regional de La Araucanía, ubicado en Temuco. Se espera que el sistema frontal afecte este miércoles a la zona central, desde la Región de Valparaíso al sur.

18 de Diciembre de 2012 | 16:38 | Emol

En Temuco, un árbol de casi 20 metros de altura cayó sobre el Museo Regional de La Araucanía.

Soytemuco.cl

SANTIAGO.- Debido a la presencia de un sistema frontal, la dirección regional de Onemi declaró alerta temprana preventiva en las comunas de Mariquina, Corral, Valdivia y La Unión, en la Región de Los Ríos.


De acuerdo a la información entregada por el Centro Meteorológico Sur, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, se aproxima un nuevo sistema frontal que a partir de hoy afectará a la zona, con precipitaciones y vientos de intensidad moderada a fuerte. 


La Onemi regional, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, se encuentra monitoreando la condición meteorológica y adoptando las medidas preventivas para resguardar a la población.


En tanto, debido al fuerte viento que también afecta a La Región de La Araucanía, un árbol de casi 20 metros de altura se partió por la mitad y cayó sobre el Museo Regional de La Araucanía, ubicado en Avenida Alemania.


El accidente provocó destrozos, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas, informó Soytemuco.cl.


En tanto, se espera que este miércoles el sistema frontal avance hacia el norte, causando precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, incluyendo la Región Metropolitana. Las precipitaciones en esta zona se prolongarían hasta la madrugada del jueves.


Mientras que el viernes, cuando comience el verano en el hemisferio sur, estará despejado y la temperatura subirá, alcanzando una máxima de 27 °C.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores