EMOLTV

Caso CNA: Segovia declaró como imputado ante el Ministerio Público

Por videoconferencia, el dueño de la Universidad Sek entregó su versión a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

18 de Diciembre de 2012 | 16:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Jorge Segovia declaró vía Skype ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por casi dos horas declaró este martes ante el Ministerio Público Jorge Segovia, en el marco de la investigación por los presuntos vínculos de la universidad SEK -de su propiedad- con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, quien permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de cohecho y lavado de activos.


Así lo confirmaron a Emol fuentes ligadas a las indagatorias que lleva la Fiscalía Oriente, quienes recalcaron que el también dirigente de la ANFP entregó su versión en calidad de imputado ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena luego se estableciera que Díaz también habría favorecido a dicha casa de estudios en el proceso de acreditación tras recibir pagos del plantel.


La declaración de Segovia fue realizada vía Skype -y en presencia de su abogado Luis Arévalo-, debido a que el empresario se encuentra en España.

La diligencia -que comenzó pasado el mediodía y terminó poco después de las 14 horas- se concretó días después de que el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional asegurara estar dispuesto a colaborar con el ente persecutor, pero que en ningún caso viajaría a Chile, argumentando que tenía temas importantes que lo tenían "atado" en España y que sus descargos los podía hacer a la distancia gracias a la tecnología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?