Beyer asegura que cambio de dueños no afecta proceso contra la U. del Mar

El ministro de Eduación se refirió al anuncio de uno de los controladores de la casa de estudios quien señaló que 66% de la propiedad será cedido a la Iglesia Evangélica.

18 de Diciembre de 2012 | 20:21 | Emol
Alejandro Balart, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que pese al anuncio de Mauricio Villaseñor, uno de los controladores de la Universidad del Mar, de que el 66% de la propiedad de dicha casa de estudios será cedido a la Iglesia Evangélica, en nada cambia el proceso contra la institución.


"El cambio de propiedad no altera el proceso, el proceso está en curso", explicó el secretario de Estado.

Beyer agregó que "el Consejo Nacional de Educación está, a petición nuestra, evaluando si corresponde cancelar la personalidad jurídica de la institución y ese proceso es irreversible".

Además, explicó que "si el Consejo Nacional de Educación fallara a favor del planeamiento del Ministerio de Educación, la universidad se tiene que cerrar, y nosotros, como Ministerio de Educación, administrar ese proceso y velar porque los estudiantes se titulen y puedan reubicarse en otra institución".

En horas de la tarde, Villaseñor había señalado que la universidad "queda en buenas manos", agregando que está confiado en la continuidad de la organización.

"Que así sea, que efectivamente esté la continuidad de la universidad asegurada. Nos parece que está en buenas manos, ellos son una organización religiosa que durante muchos años han querido tener nivel universitario", indicó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores