Baja caudal de río Las Minas en P. Arenas y Onemi asegura que la situación es "normal"

Pasada la medianoche se decretó alerta roja en la comuna de Punta Arenas por la crecida del afluente, lo que generó preocupación en la población de esa ciudad.

19 de Diciembre de 2012 | 08:01 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta madrugada la Oficina Nacional de Emergencia decretara Alerta Roja en la comuna de Punta Arenas, por la crecida del río Las Minas, el director regional del organismo aseguró esta mañana que "la situación está normal".


"Hoy día el río está con un caudal bastante estable tendiente a la baja y eso relacionado también a que han cesado las precipitaciones en horas de la madrugada y a varios trabajos que se han realizado para mitigar cualquier posibilidad de desborde. Seguimos evaluando la evolución del sistema frontal", dijo a los medios el jefe de la Onemi en la Región de Magallanes, Cristian Gallardo.


En esa línea, añadió que "la situación es bastante normal, la descarga del río está en condiciones muy normales y no hay de qué preocuparse hasta ahora".


El funcionario indicó que "las precipitaciones en la cuenca del río generaron una crecida considerable y eso también trajo arrastre de sedimentos que se fueron acumulando bajo un puente en el sector del centro de la ciudad y que estuvo a poco de desbordarse nuevamente.

Para esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile prevé en la comuna de Punta Arenas, cielo nublado y precipitaciones con viento de intensidad regular. Condiciones que mantendrá hasta este jueves. Mientras que para el viernes se espera cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores