Llegadas del verano y la Navidad estarán marcadas por el buen tiempo

Mientras la zona central tendrá cielos despejados, el extremo sur registrará precipitaciones hasta el domingo.

20 de Diciembre de 2012 | 17:31 | Emol

Así lucían las calles de Reñaca, tars las intensas preicpitaciones del miércoles.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Los casi 22 milímetros de agua caída en la capital y las complicaciones derivadas de las intensas lluvias en las zonas centro y sur del país llevaron -a más de alguno- a pensar en el pronóstico del tiempo para los próximos días.


Pues bien, desde la Dirección Metereológica de Chile descartaron a Emol que pudieran caer nuevas precipitaciones que amenacen las llegadas del verano (21 de diciembre) y Navidad.


"En la zona central el cielo estará mayormente despejado. Hasta el momento, el día lunes no habría precipitaciones", dijeron desde el organismo, precisando que en los próximos cinco días "no se avecina otro sistema frontal".


Incluso, añaden desde la institución, entre mañana y el domingo las temperaturas en el centro del país se empinarían a los 30°C.


En las regiones del Maule y Biobío, en tanto, se espera que los días viernes y sábado "esté despejado", mientras que el domingo y lunes "nublado, pero sin precipitaciones". Similar situación habrá en La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.


Más al sur, las regiones de Aysén y Magallanes registrarían lluvias hasta el domingo 23, las que darían paso a cielos nublados para el lunes 24, escenario que al igual que los anteriores "podría cambiar en las próximas horas".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores