EMOLTV

Carlos Larraín: El Gobierno le "tiene poco respeto" a Renovación Nacional

El presidente de RN reiteró sus críticas al Ejecutivo, señalando que en La Moneda "a la UDI le tienen un temor santo" por sus 39 diputados.

20 de Diciembre de 2012 | 10:58 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, continuó hoy con sus cuestionamientos a la conducción política del Gobierno, luego de que retrocediera en su decisión de renunciar a la cabeza del partido oficialista.

En entrevista con radio Agricultura, Larraín coincidió con el precandidato presidencial de RN Andrés Allamand en señalar que "el déficit político ha sido evidente desde el primer minuto" de instalación del Ejecutivo que encabeza el Presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, el senador dijo que en el Gobierno no entendieron la molestia en su partido al pedir un nuevo trato o una nueva "carta de navegación".

"No lo entienden, porque tienen poco respeto por los partidos políticos. A la UDI le tienen un temor santo, a Renovación Nacional le tienen hasta poco respeto. Estoy diciendo algo fuerte, y eso yo lo noto en muchas situaciones y es una lástima, porque hemos trabajado con un interés feroz por el Gobierno en muchas circunstancias, no sólo en las votaciones donde rara vez fallamos sino también en la defensa pública", manifestó, enfatizando que la UDi hace sentir sus 39 diputados, en contra de los 17 de RN.

"Eso se hace sentir, y nosotros hemos tenido episodios en que se ha desconocido incluso la autoridad interna del partido, promovidos incluso desde el Gobierno. Cómo andan las lealtades cuando ministros de Estado, de esos sin cartera, se trasladan a Valparaíso para organizar una montonera contra Renovación Nacional", lamentó Larraín.

Finalmente, ante las críticas por falta de lealtad de Allamand por criticar al Gobierno, Larraín sostuvo que el precandidato “ayudó grandemente a la elección del Presidente Piñera, trabajó con él como ministro, pero eso no significa que no podamos tener los ojos abiertos. Ya está visto que con la pura gestión no resolvemos las cosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?