Caso CNA: Defensa de ex rector de la UPV acusa persecución focalizada en su cliente

Gabriel Zaliasnik intentará revertir la prisión preventiva del ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia.

20 de Diciembre de 2012 | 14:56 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Maulén es investigado por las presuntas anomalías en las acreditaciones entregadas por la CNA.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Previo a la audiencia de revisión de cautelares del ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Ángel Maulén, su abogado Gabriel Zaliasnik aseguró que existe "una especie de persecución focalizada" en contra de su cliente "en circunstancias en que en realidad son muchos otros actores quienes participan".


Segun el jurista, su representado -investigado por las presuntas irregularidades en las acreditaciones entregadas por la CNA- no tiene ninguna relación con los cargos de cohecho y lavado de activos que se le imputan, recalcando que tiene "la convicción absoluta de que no ha habido ilícitos".


Asimismo, detalló que "creemos que el contexto que hoy se conoce de la situación de la Comisión Nacional de Acrediación y de todo el proceso que guarda relación con muchas universidades, es un contexto distinto a aquel que se conoció el día en que fue formalizado el señor Maulén".


Por lo mismo, Zaliasnik fue enfático en decir que no se justifica que el ex directivo enfrente un régimen privado de libertad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores