DC inaugura monumento en homenaje a ex ministro Edmundo Pérez Zujovic

La escultura "que hace justicia a uno de los grandes servidores públicos de Chile", dijo el presidente de la colectividad, Ignacio Walker.

20 de Diciembre de 2012 | 17:11 | UPI
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Una obra de la artista María Angélica Echavarri fue inaugurada este jueves en el Parque Bicentenario de Vitacura en memoria del ex ministro de la Democracia Cristiana (DC), Edmundo Pérez Zujovic.


El presidente de la colectividad, Ignacio Walker, destacó la importancia de la escultura "que hace justicia a uno de los grandes servidores públicos de Chile".


A nombre de la familia, el hijo y ex ministro Edmundo Pérez Yoma recordó que su padre fue un "hombre sencillo, amante de su familia, leal a sus convicciones, y al partido que ayudó a formar, la Democracia Cristiana".


"Infatigable desde la empresa privada, y luego desde el servicio público, contribuyó con todo su empuje a construir un proyecto país, que reflejara los ideales de participación, justicia y solidaridad, ideales que desde su nacimiento han movilizado al partido democratacristiano", recalcó.


En tanto, el ex presidente Patricio Aylwin entregó unas palabras a los asistentes, en su calidad de director de la comisión autorizó erigir un monumento a la memoria de Pérez Zujovic en Santiago.


"Aprendí a conocerlo. Era duro, franco, directo y a la vez cordial. Hijo del norte grande, endurecido en el trabajo, amigo y camarada, chileno ejemplar. Compartí con Edmundo los años de la falange nacional, del nacimiento del partido democratacristiano, y los años de gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, entonces aprendí a conocerlo y nos hicimos amigos", recordó el ex mandatario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores