Directiva de RN llega a La Moneda para destrabar crisis con el Gobierno

La comitiva encabezada por Carlos Larraín y con la presencia del vicepresidente del partido, Manuel José Ossandón, expresó su confianza en lograr un mejor trato político con el Ejecutivo.

21 de Diciembre de 2012 | 11:13 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La directiva de RN acudió el pasado lunes a conversar con Chadwick, tras la salida de Teodoro Ribera del Ejecutivo. Hoy se repite la escena.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Minutos después de las 10 de la mañana llegó al Palacio de La Moneda la directiva de RN para sostener una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la cual buscarán cerrar la crisis abierta entre el partido y el Ejecutivo tras la salida del titular de Justicia, Teodoro Ribera, y la posterior renuncia del presidente de la colectividad, senador Carlos Larraín.


Fue precisamente el parlamentario quien expresó sus expectativas sobre la cita y comentó que "de momento no tenemos las ideas claras, nuestra preocupación central es devolverle la mano a nuestros militantes, han sido muy leales, muy apoyadores, hemos hecho mucho camino juntos y no queremos fallarles".


"El otro tema es como rematamos el trabajo de un muy buen gobierno. Los dos temas son intensamente políticos: uno, conectar con nuestra base, y dos, que podamos mostrar todo lo que hemos hecho con un sacrificio muy grande de parte precisamente de los militantes de RN", agregó.


Respecto a los dichos del jefe de gabinete, quien el miércoles comentó que no habrá un nuevo trato con RN, el timonel del partido dijo estar de acuerdo con sus palabras y que "está bien puesto eso, es el mismo trato de siempre, de colaboración intensa de nuestra parte".


Luego del ingreso de los dirigentes al despacho de Chadwick, llamó la atención la ausencia del vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien ha sido un férreo crítico de la gestión del Ejecutivo. De hecho, hace 19 meses que no visitaba La Moneda debido a las diferencias que expresó públicamente en contra de la administracion del Presidente Sebastián Piñera.


Sin embargo, diez minutos después de que el pleno de la mesa llegara a palacio hizo su aparición el ex alcalde de Puente Alto, quien dijo que "vengo a reafirmar todo lo que he dicho al ministro del Interior, yo soy un tipo de convicciones".


A su ingreso, Ossandón comentó que "siempre cuando uno viene a una reunión tiene expectativas y ese es el tema. Todo lo que sea de esta reunión le corresponde al presidente del partido hablar, yo hablo por mí y yo vengo a reafirmar lo que he dicho".


Mientras, en el Patio de los Cañones se encontraba el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien, antes que llegara el dirigente de RN, dijo que a Ossandón le había "dado miedo" venir a La Moneda luego de las críticas que él le hizo por "insultar" al Presidente Piñera.


Luego, consultado al respecto y a unos pocos metros del diputado, el ex edil indicó que "la política de cerrar las puertas es de otros tiempos, de matones" y pasó cerca de él sin dirigirse una mirada. Luego del ingreso de Ossandón a la reunion, Moreira dijo que "yo creo que vino a pedirle perdón al Presidente, por la falta de respeto. Hay que respetar al dueño de casa", dando por cerrado el episodio.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores