EMOLTV

Gobierno pedirá a la justicia investigación funcionaria por errores en caso Niemeyer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como "sorprendente e inexplicable" los retrasos en las notificaciones que impidieron la detención del sociólogo.

21 de Diciembre de 2012 | 18:45 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Ejecutivo pedirá al Poder Judicial una investigación funcionaria para aclarar los errores cometidos en el caso Niemeyer que impidieron su detención.

El sociólogo se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

El secretario de Estado calificó como "realmente sorprendente e inexplicables los retrasos y tardanzas en las notificaciones que correspondían hacer a la Policía y Carabineros, en  un primer momento, para efecto de cumplimiento de las medidas cautelares del señor Niemeyer, y posteriormente con su orden de detención".

Por ello, anunció que, "usando las facultades constitucionales que nos correspondan", se le pedirá una investigación interna a la justicia, tras tratar el tema con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

La finalidad, explicó, reside en aclarar "qué ocurrió en el 13° Juzgado de Garantía que posibilitó al señor Niemeyer fugarse, dado que no se entregaron por los conductos que correspondía ni en la aoportunidad que correspondía  ni en la forma que correspondía, las notificaciones judiciales para que la Policía y Carabineros hubiesen actuado de forma oportuna".

"De los antecedentes que nosotros tenemos nos parece extraña la forma en que se procedió a la notificación. Vamos a esperar a que el poder judicial como corresponde, la Corte de Apelaciones en particular, pueda influir en la investigación y entregarnos las resoluciones", cerró Chadwick.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?