Diputados Tarud y Castro: A la UDI "se le apareció marzo" con visita de Bachelet

Los parlamentarios emplazaron al oficialismo, argumentando críticas constantes de dicho sector hacia la ex Mandataria.

22 de Diciembre de 2012 | 13:28 | Emol
PS/PPD

SANTIAGO.- Los diputados Jorge Tarud (PPD) y Juan Luis Castro (PS) manifestaron su total rechazo a los emplazamientos de personeros de la UDI hacia la ex Presidenta Michelle Bachelet durante su visita a nuestro país.


"Cada vez que ella viene a Chile en las farmacias se agotan las pastillas de carbón y se agotan los ansiolíticos, porque la UDI se los compra todos. Siempre entran en un verdadero pánico electoral. Bachelet es un orgullo para Chile y la gente de la UDI debería sentirse orgullosa de que una chilena sea la secretaria general adjunta de Naciones Unidas para ONU Mujer", afirmó Tarud.


A su juicio, esta "desesperación" se debe a que "Bachelet tiene un enorme apoyo de la ciudadanía, la gente le pide que acepte ser candidata a la Presidencia, los candidatos de la derecha entre los dos no hacen uno".


El parlamentario del PPD indicó además que "hoy en día ella respeta sagradamente lo que son los códigos de Naciones Unidas y de los organismos multilaterales de no pronunciarse sobre asuntos de carácter internos de todos los países, incluido Chile".


Tarud además hizo un llamado a la UDI a no perder su tiempo "con emplazarla, con atacarla, no le van a hacer ninguna mella".


"Michelle Bachelet está en el corazón y en la mente de los chilenos, por lo tanto, dedíquense mejor a sus candidatos que están muy alicaídos, no tienen por dónde prender, están como el perro y el gato peleándose entre ellos", precisó.


Por su parte, el diputado Juan Luis Castro (PS) sostuvo que "existe un calendario donde viene la Navidad, viene el Año Nuevo, viene el Festival de Viña y después viene marzo y, por lo tanto, creo que es poco cortes que la UDI insista majaderamente en un pronunciamiento de la ex Mandataria".


"Michelle Bachelet tiene un sentido de Estado y un liderazgo tan fuerte que sólo ella puede decidir cuándo pronunciarse. No hay ninguna razón para que la ex Presidenta intervenga y menos deba hacerse parte de la discusión odiosa que existe en la derecha", dijo.


En ese sentido, emplazó a que el Gobierno y los partidos oficialistas "se dediquen a gobernar. Les quedan 11 meses y todavía no toman nota de lo que la gente quiere".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores