Carabineros incauta 61 kilos de marihuana y pasta base en Tocopilla y Arica

Los casos se desarrollaron en un control vehicular y tras una llamada anónima que alertaba de la presencia de las sustancias ilícitas en un bus abandonado.

24 de Diciembre de 2012 | 11:32 | Emol
Carabineros

SANTIAGO.- Carabineros del OS-7 de Tocopilla y Arica lograron incautar un total de 61 kilos de marihuana y pasta base, en las últimas horas.


El primer caso se inició durante un control de vehicular en el sector denominado "Cruce Crucero" de Tocopilla permitió a personal de Carabineros de esa zona detener a un sujeto que viajaba


De acuerdo a lo informado por Carabineros, el individuo identificado preliminarmente como Ricardo Jara Dinamarca (22), iba en su vehículo en la Ruta 5 Norte, cuando fue conminado por Carabineros a detenerse para un control rutinario.


Pero en vez de parar, aceleró huyendo de la patrulla policial que inició el seguimiento hasta alcanzarlo y obligarlo a detenerse.   


Al ser revisado personal de la policía uniformada encontró dentro del maletero dos mochilas con 60 paquetes envueltos en papel aluminio y cinta adhesiva. En  total 26 kilos de marihuana elaborada y 28 kilos de pasta base de cocaína,  cargamento equivalente a más de 150 mil dosis.


Los efectivos policiales detuvieron a Jara Dinamarca, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de María Elena a la espera de su control de detención.


También en Arica


En tanto, en la ciudad de Arica, una llamada anónima permitió al personal del OS-7 de la policía uniformada incautó 7 kilos de marihuana elaborada, distribuida en 9 paquetes, que estaban escondidos en un bus abandonado.


De acuerdo a fuentes policiales la droga -equivale a 15.274 dosis-, se encontraba escondida en dos mochilas que fueron encontradas en el habitáculo usado por los conductores para sui descanso.


Personal del OS-7 continúa con las diligencias con el fin de dar con el propietario de la droga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores