EMOLTV

Mantienen prisión para único imputado por abusos en jardín infantil de Vitacura

La defensa de Juan Manuel Romeo Gómez se basó en nuevas pericias psicológicas realizadas al monitor de computación para solicitar la sustitución de la medida cautelar de su representado.

26 de Diciembre de 2012 | 12:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El único imputado, Juan Manuel Romeo Gómez.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva del monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora, acusado de tres abusos sexuales y una violación ocurridos al interior del establecimiento ubicado en Vitacura.


Esto, luego que el tribunal estimara que los antecedentes entregados por la defensa de Juan Manuel Romeo Gómez, Carlos Sánchez, no fueron suficientes para acreditar que la libertad del imputado no constituye un peligro para la seguridad de las víctimas.


Según expuso Sánchez, de acuerdo al último informe pericial psicológico realizado al imputado, éste establece que su representando no tiene signos de ser una persona violenta ni presenta características pedófilas.


También basó sus argumentos para solicitar la sustitución de la medida cautelar por arresto domiciliario, en la epilepsia que padece el detenido.


Sin embargo, ninguno de los antecedentes fueron suficientes para que la justicia revirtiera la prisión que cumple el acusado desde el pasado 11 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?