Camioneros rechazan alza en rutas interurbanas y evalúan medidas de presión

El gremio que agrupa a los choferes acordó reunirse con carácter extraordinario para coordinar las distintas manifestaciones ante los nuevos valores de los TAGs.

27 de Diciembre de 2012 | 12:14 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció la evaluación de medidas gremiales de protesta contra las alzas cercanas al 6% de las tarifas de las autopistas interurbanas.


La entidad informó que la dirigencia nacional acordó reunirse con carácter extraordinario para coordinar las distintas medidas, por estimar atentatoria la decisión de los concesionarios de aplicar reajustes que van más allá de la calidad de servicio que están pagando los usuarios.


La primera empresa que informó sus nuevas tarifas es Costanera Norte, que aplicará cobros próximos a $ 10.000 a los vehículos de carga con remolques que atraviesen los siete pórticos de su eje principal.


"Nosotros consideramos que dada la calidad de servicios que entregan las concesionarias, los tacos cada vez más grandes, sobre todo, en horas punta, cuando las empresas van a la segura porque tienen reajuste asegurado y cobran más caro, en circunstancias que están prestando un mal servicio a sus clientes. Así que estamos en una situación que no podemos seguir soportando", afirmó Juan Araya, presidente de la Confederación.


El dirigente agregó que ejemplos de malos servicios son problemas de diseño aún no resueltos, insuficiente interconexión de las distintas autopistas urbanas y salidas estrechas a las vías laterales, por citar algunos.


Respecto a las medidas de protesta, el presidente de la CNDC anunció que "será la directiva nacional quien decida, pero lo vamos a hacer en estos días, toda vez que los nuevos precios se aplican desde el 1 de enero".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores