EMOLTV

Crimen en Maipú: Víctima había sido empleador de presunto asesino

Gustavo Soto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo con homicidio e incendio.

28 de Diciembre de 2012 | 13:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- El Ministerio Público reveló este viernes que el anciano de 82 años fallecido en su domicilio en Maipú, tras recibir más de 50 puñaladas, había sido empleador de su victimario, identificado como Gustavo Soto (25).


Este nuevo antecedente se dio a conocer ante el Noveno Juzgado de Garantía durante la audiencia de formalización del sujeto, a quien se le imputaron los delitos de robo con homicidio e incendio.


Según expuso el fiscal Vladimir Chandía, el imputado ingresó al inmueble de su víctima la madrugada del jueves portando un arma cortante para luego apuñalar al dueño de casa hasta causarle la muerte.


Luego, agregó el investigador, el sujeto sustrajo el celular de la víctima y antes de darse a la fuga, prendió fuego en la habitación donde ocurrió el ataque, cerca de las 05:00 horas.


Posteriormente se dirigió hasta su domicilio, ubicado a 15 minutos del lugar de los hechos, donde discutió con su hermano, quien le dijo que se fuera.


Fue en ese minuto cuando este último se percató del teléfono que el detenido olvidó sobre una mesa, presumiendo que había sido robado. Por lo mismo, llamó a uno de los contactos con la intención de devolverlo, enterándose de esta manera que el dueño había fallecido y denunció sus sospechas a Carabineros.


Los argumentos, según estimó el tribunal, fueron suficientes para acreditar la participación del acusado en el el ataque y acogió la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público, desestimando los dichos de la defensa, que pidió la suspensión del procedimiento para que su representado sea sometido a pericias psiquiatricas.


La abogada Bárbara Antivero basó su requerimiento en el consumo de drogas y alcohol del imputado, agregando que éste tiene imputabilidad disminuida por el daño neorológico que dichas adicciones le habían provocado.


Soto fue detenido ayer jueves en el Paso Los Libertadores cuando viajaba hacia Mendoza con la intención de huir del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?