Carabinero es detenido en Futrono como sospechoso por la muerte de un hombre

El uniformado y otro hombre fueron sindicados como autores del hecho. Ambos aseguraron ser parte de una riña callejera en la que estuvo la víctima, pero niegan haberlo apuñalado.

30 de Diciembre de 2012 | 21:21 | Emol
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Esta mañana en Futrono, Región de Los Ríos, falleció un hombre de 24 años identificado como Emanuel Pérez Oporto (24), tras ser apuñalado. Testigos identificaron a dos personas como los posibles autores: O.H.O.A (21) y A.A.O.M (21), este último es funcionario de la 19° Comisaría de Providencia y se encontraba de visita en la zona.


Consultado al respecto, el general de Carabineros, Jorge Constanzo, explicó a SoyChile.cl que aún no está acreditada la participación del uniformado en la fatal agresión. Eso sí, precisó que realizarán una investigación interna al respecto.


Conforme al mismo medio informativo, la agresión ocurrió en el marco de una riña callejera en la villa El Portal de dicha comuna. La víctima falleció poco después en un consultorio local, hasta el cual llegó trasladado por unos amigos.


De acuerdo a datos otorgados por testigos se consiguió dar con el paradero de los posibles agresores. El primero fue arrestado en las cercanías de su casa, mientras que el funcionario de carabineros sindicado como culpable se entregó voluntariamente al saber que era buscado.


Los imputados confirmaron su participación en la pelea, pero niegan haber apuñalado a la víctima.


Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, donde el fiscal (s) Carlos Silva consiguió ampliar en 24 horas la detención de ambos para reunir más antecedentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores