Beyer llamó a los estudiantes a "no hacerle el juego" a la Universidad del Mar

Los alumnos iniciaron el fin de semana la toma de la institución, lo que fue respaldado por el propio rector del plantel. El ministro remarcó que "aquí la responsable del problema en el que están los estudiantes es en gran medida la institución".

31 de Diciembre de 2012 | 09:38 | Emol

"La responsable del problema en el que están los estudiantes es, en gran medida, la institución", subrayó el ministro de Educación, Harald Beyer.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, llamó a los estudiantes de la Universidad del Mar a "no hacerle el juego" a la institución, luego de que éstos iniciaran el fin de semana una toma de la casa central y realizaran protestas en rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno tras acogerse la petición de cierre del plantel.


"Creo que no es conveniente que los estudiantes le hagan el juego a la institución, porque aquí la responsable del problema en el que están los estudiantes es, en gran medida, la institución", sostuvo el ministro, consigna radio Cooperativa.
 
Beyer remarcó que en este momento "lo que conviene es terminar el segundo semestre" y garantizó que "una vez que ese segundo semestre esté concluido, se le van a pasar los recursos asociados al CAE (Crédito con Aval del Estado) y esos recursos están comprometidos que vayan a financiar a los académicos y funcionarios de la universidad".
 
Los estudiantes iniciaron el viernes la toma de la sede Reñaca de la universidad y, tras realizar una asamblea, anunciaron que asumirían "el control administrativo y académico" de la institución y que se encargarán de cerrar el año académico.


La medida de los estudiantes fue respaldada por el propio rector del plantel, Patricio Galleguillos, quien el fin de semana visitó a los alumnos para expresar su apoyo a "la lucha que dan por sus derechos".


Los estudiantes demandan que se extingan las deudas que mantienen con la universidad, y que la nueva institución a la que sean trasladados les respete su avance curricular y el monto de los aranceles de sus carreras, entre otros puntos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores