EMOLTV

Carabineros refuerza su dotación para "Plan Verano Seguro 2013" en la Región de Los Ríos

El general Jorge Constanzo, anunció que unos 200 efectivos policiales trabajarán durante toda la temporada estival en los principales balnearios de la zona.

31 de Diciembre de 2012 | 20:51 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La ciudad de Valdivia y sus balnearios de Niebla, Mehuín, Coñaripe y Lago Ranco, entre otras, verán reforzadas sus dotaciones de Carabineros durante esta temporada estival, en el marco del "Plan Verano Seguro 2013", que partió hoy en la Región de Los Ríos.

Así lo informó a Emol, el jefe policial de zona, general Jorge Constanzo, quien agregó que serán  unos 200 funcionarios policiales los que trabajarán durante toda la temporada para velar por la seguridad de los miles de turistas que llegarán a la región, apoyados por 44 efectivos enviados desde la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en la capital.

"Los servicios ordinarios y extraordinarios buscan garantizar la seguridad durante las celebraciones y descansos de este fin de año y las vacaciones. Esto con la valiosa cooperación de los funcionarios Escuela de Suboficiales y sin descuidar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva", sostuvo el máximo jefe policial de la zona.

El lanzamiento del plan se realizó este mediodía en el helipuerto de la ciudad, ubicado en la Avenida Costanera Arturo Prat, la que contó con la presencia de la intendenta (s) Macarena Toledo, además de los 44 funcionarios enviados desde Santiago, así como los efectivos que realizarán sus labores preventivas a bordo de motos scooter, bicicletas y radio patrullas.

Asimismo, participarán activamente las patrullas montadas y los guías con perros policiales, que focalizarán su presencia en los lugares más concurridos.

El general Constanzo llamó a los turistas y habitantes de la zona a no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, a que los peatones transiten por lugares habilitados para ello, respetar las zonas de seguridad dispuestas en los espectáculos pirotécnicos y no comprar fuegos de artificio.

En esa línea también pidió a quienes vayan a iniciar sus vacaciones a dejar sus casas encargadas a sus vecinos como medida preventiva, lo que, según explicó, junto al trabajo de Carabineros permitirá reducir los riesgos de sufrir algún ilícito en sus hogares.

Por su parte la intendenta (s), señaló que "como Gobierno Regional es muy positivo mantener y coordinar el trabajo de seguridad en conjunto con las policías, por ello el lanzamiento de este plan, que permitirá garantizar una segura temporada estival para visitantes y locales, es un real aporte para mejorar en la calidad de vida de nuestra comunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?