Montañista estadounidense fue encontrado muerto en el cerro Aconcagua

David Reinhart integraba la misma expedición que intentaba escalar el pico máximo de América y que tuvo problemas a los seis mil metros de altura, lo que le había costado la vida a Erick Nourse, quien murió el sábado.

01 de Enero de 2013 | 18:28 | Ansa
Héctor Yáñez, El Mercurio

BUENOS AIRES.- El montañista estadounidense David Reinhart, fue encontrado sin vida en el cerro Aconcagua, en la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, informaron hoy las autoridades locales.

Reinhart integraba la misma expedición que intentaba escalar el pico máximo de América y que tuvo problemas a los seis mil metros de altura, lo que le había costado la vida a Erick Nourse, quien murió el sábado.

El estadounidense, quien era intensamente buscado desde ayer, fue hallado muerto por las patrullas de rescate de Argentina en los 6.600 metros, indicaron fuentes policiales.

Reinhart integraba una expedición al Aconcagua junto a los hermanos Greg y Erick Nourse, también estadounidenses, que tras instalarse en un campamento base del macizo a unos 6.000 metros de altura, emprendió una escalada el 28 de diciembre para alcanzar la cumbre del cerro de 6.959 metros.

Las brigadas de rescate del Parque Provincial Aconcagua debieron auxiliar también el viernes a un andinista japonés, identificado como Kawada Minoru, de 34 años, quien fue descendido en coma y se encuentra hospitalizado.

El cerro Aconcagua se encuentra en la provincia argentina de Mendoza, a casi mil kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores