EMOLTV

Carlos Larraín: "La encuesta CEP va a ser mala, pero no catastrófica para el Gobierno"

El timonel de RN además señaló que el último año de la administración Piñera será de mucho trabajo y que no se caerá en el "síndrome del pato cojo".

02 de Enero de 2013 | 11:38 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, abordó esta mañana la próxima encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que se espera se publique esta semana, señalando que esperaba que la evaluación del Gobierno no iba a ser muy positiva, pero tampoco "catastrófica".

"La encuesta CEP va a ser relativamente mala para el Gobierno y para nuestro sector. Siempre lo es, entre otras cosas, porque se mide de una determinada manera y porque venimos remontando recién, así que no puede ser muy buena, pero tampoco va a ser catastrófica", señaló en radio Cooperativa.

"Ahora, en esto de las encuestas, si pasamos pendientes vamos a caer en estado de parálisis completa, porque las encuestas son vulnerables, nunca son completamente exactas y miden cuestiones muy transitorias. Ya vimos lo que pasó en la última elección municipal", agregó.

De todas formas, vislumbró que el último año del Gobierno del Presidente Piñera iba a ser bueno y de mucho trabajo.

"Creo que van a ser meses de menos efervescencia y más trabajo concreto, meses que van a ser particularmente útiles y eficiente en el trabajo del Gobierno", dijo Larraín, que descartó que se vaya a caer en el famoso "síndrome del pato cojo".

"Claro, estamos los partidos de la Alianza en primarias, pero también está la Concertación, que tiene como seis candidatos, así que estamos todos con las manos llenas", finalizó, pidiendo que el resto del año exista mayor coordinación y trabajo con los partidos de la Alianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?