DC propone reunión bilateral con Partido Comunista para saldar diferencias

El secretario general de la falange, Víctor Maldonado, confirmó que durante esta cita tratarán de avanzar en temas que los confrontan, entre ellos, los derechos humanos.

02 de Enero de 2013 | 13:57 | Por Ramón Jara, Emol

Víctor Maldonado espera llevar a cabo el encuentro durante el presente mes.

Francisca Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las declaraciones cruzadas entre sus dirigentes sobre una eventual participación conjunta como Gobierno, la Democracia Cristiana (DC) propuso este miércoles al Partido Comunista (PC) una reunión bilateral para saldar las diferencias.


Así lo dio a conocer el secretario general de la decé, Víctor Maldonado, quien indicó que "le hemos solicitado al PC un seminario específico, bilateral, sobre el tema de la validez de los derechos humanos desde Chile y para el mundo, y esperamos implementarlo durante el presente mes".


"El debate se perfecciona en el mismo debate y hemos puesto de acuerdo con el Partido Comunista de que los temas de fondo van a ser tratados. Este es un mes en el que tenemos que tratar el tema de los derechos humanos como lo acordamos, y tiene varios perfiles que tenemos que desarrollar", afirmó.


Sobre el resto de las temáticas en que podrían haber diferencias, Maldonado sostuvo que respecto a la reforma tributaria hay un completo acuerdo. Mientras que en otros temas, como salud o educación, todo se verá en las próximas conversaciones.


"Las diferencias de los partidos se dan siempre a nivel de sus valores y sus principios, pero un Gobierno es diferente. Un Gobierno es qué podemos hacer prioritariamente en cuatro años y eso es lo que tienen que acordar los socios: estar coherentemente con las propuestas de un Gobierno, todas las importantes, desde el primer día y hasta el último, y eso es lo que queremos conversar con el PC", manifestó Maldonado.


Consultado por los plazos para llegar a estos acuerdos, el dirigente de la DC dijo que "no hay tiempo límite" para aquello y que todos se irá materializando a medida que avancen las conversaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores