Brusca baja de puntajes nacionales en la PSU: 219 jóvenes con el máximo

El año pasado se contabilizaron 316 puntajes nacionales. La principal baja se produjo en Historia y Ciencias Sociales, donde la cantidad de puntajes máximos disminuyó de 148 a 34.

02 de Enero de 2013 | 18:56 | Emol

Este año se registraron 219 puntajes nacionales, una baja de un 30,6% respecto del año anterior.

El Mercurio

SANTIAGO.- A pocas horas de que se publiquen los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se conocieron quienes obtuvieron los puntajes máximos a nivel nacional.


Este año se registraron 219 puntajes nacionales, lo que implica una baja de un 30,6% respecto del año anterior, cuando hubo 316.


La principal diminución se produjo en Historia y Ciencias Sociales, ya que el año pasado se contabilizaron 148 puntajes máximos, mientras que este año la cifra cayó a 34.


En Matemática 136 estudiantes obtuvieron el máximo de 850 puntos, cifra similar a la del año anterior, cuando se registró una importante baja debido a la incorporación de cinco preguntas adicionales precisamente para discriminar entre los mejores puntajes.


En Lenguaje sólo se registró un puntaje nacional, mientras que en Ciencias éstos aumentaron levemente, pasando de 31 a 46.


Este año hubo dos estudiantes que obtuvieron el máximo promediando las pruebas de Lenguaje y Matemática. Ambos pertenecen a establecimientos pagados: el Santiago College, de Lo Barnechea, y el Orchard College, de Curicó, y alcanzaron 837,5 puntos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores