DC vuelve a arremeter contra el PC por disidente que no puede salir de Cuba

El presidente del partido falangista, Ignacio Walker, acusó su par Guillermo Teillier de ser vocero del régimen cubano por justificar que Rosa María Payá no visite Chile durante enero.

02 de Enero de 2013 | 18:02 | Emol

A Rosa María Payá no se le ha permitido salir de Cuba para participar de un seminario en la Universidad Miguel de Cervantes.

EFE

SANTIAGO.- No sale humo blanco entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC). Esta vez ambos presidentes de las colectividades, se enfrentaron por la disidente cuba María Rosa Payá, a la que el régimen de los hermanos Casto le prohíbe salir de la isla para participar de un seminario en la Universidad Miguel de Cervantes, vinculada a la falange. 

El titular DC Ignacio Walker acusó a su par comunista, Guillermo Teillier, de ser vocero del régimen de Cuba por señalar que no es conveniente que Payá venga a Chile cuando está programada una visita del gobernante cubano, Raúl Castro, para el mes de enero para participar en la cumbre de la Celac.

"Ha quedado al descubierto una profunda diferencia entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, que va a ser motivo de muchas conversaciones, de un diálogo abierto, y eventualmente de muchas tensiones", dijo Walker, según consigna Cooperativa.

"No es lo mismo sostener el valor universal de los Derechos Humanos, como sostenemos los democratacristianos, y entender que el caso de Rosa María Payá nos concierne a todos, frente al principio de no intervención que defiende el Partido Comunista", agregó.

"Lo que me extraña de las declaraciones del presidente del Partido Comunista es que se convierta prácticamente en un vocero del régimen cubano", enfatizó.

La respuesta de Teillier no tardó en llegar. "Jamás he pretendido erigirme como vocero del gobierno cubano porque no lo soy. Ahora se quiere acusar a Cuba como violadora absoluta de los Derechos Humanos, no estoy de acuerdo con eso", dijo el diputado PC.

"Para entender en profundidad el tema de los Derechos Humanos se tiene que ser mucho más universal, que es lo que le reclamo al senador Ignacio Walker. Que él dé garantías para que exista una conversación sobre ese tema; así vamos tener una reflexión pausada y no esta incesante acusación hacia el Partido Comunista como si los comunistas chilenos fuéramos los mayores violadores de los Derechos Humanos en el mundo", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores