Encuesta CEP: Bachelet sigue liderando la carrera presidencial con 49%

Ante la pregunta sobre "quién le gustaría a usted que fuera el próximo Presidente de Chile", la ex Mandataria es seguida por Laurence Golborne (11%), Andrés Allamand (5%) y Marco Enríquez-Ominami (4%).

04 de Enero de 2013 | 08:45 | Emol

Bachelet continúa firme en el primer lugar de las preferencias.

La Segunda.

SANTIAGO.- Sin cambios significativos se dio a conocer la última encuesta CEP de noviembre y diciembre de 2012, la cual mantuvo a la ex Presidenta Michelle Bachelet con la primera opción de convertirse en la próxima jefa de Estado con un 49% de aprobación ciudadana.

De este modo, ante la pregunta "quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente de Chile", la Mandataria registró una leve baja de un punto porcentual, lo cual no es relevante para la muestra.

De lejos, le sigue el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, con un 11%, mientras que más atrás aparecen Andrés Allamand, con un 5%, Marco Enríquez Ominami, con 4%, y Andrés Velasco y Franco Parisi con 2%. En tanto, un 18% no sabe o no contesta quien es su candidato elegido.

En cuanto a intención de voto, Bachelet alcanza el 54%, seguida por Golborne con un 15%, Enríquez-Ominami un 8% y Allamand un 7%. 

Bachelet y Golborne ganarían en primarias

El estudio entregó además datos acerca de la realización de primarias tanto en la Alianza como en la Concertación, en las cuales tanto Michelle Bachelet como Laurence Golborne sacan ventajas a la hora de definir al vencedor.

De este modo, en la Coalición por el Cambio, un 37% dice que votaría por Laurence Golborne, seguido de un 18% de Andrés Allamand, mientras que un 32% no votaría, o emitiría un voto blanco y nulo, y un 13% no sabe o no contesta.
 
En tanto, si la Concertación tuviera que definir un candidato sin primarias, el 57% apoyaría a Bachelet, un 3% a Velasco, y un 6% al resto de las opciones de la oposición. Asimismo, un 34% no sabe o no contesta.
 
Mientras que si se desarrollan las primarias, Bachelet aumenta a un 67%, seguida por Velasco con un 6%, Ximena Rincón con un 2%, Claudio Orrego con un 1% y con menos del 1% el senador radical José Antonio Gómez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores