Gobierno tras CEP: Un segundo periodo de la Alianza puede ofrecer "mucho más" que la Concertación

La vocera de La Moneda hizo un llamado a la unidad del oficialismo tras conocer los resultados del sondeo y advirtió que la soberbia es castigada por la gente.

04 de Enero de 2013 | 08:47 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que la Alianza tiene mucho más que ofrecer en un segundo periodo que lo que la Concertación hizo durante sus 20 años de administración,luego de conocer los resultados de la última encuesta CEP.

En ese sentido, la vocera de La Moneda hizo un llamado a la unidad del oficialismo luego de los resultados obtenidos por los abanderados del sector, Laurence Golborne y Andrés Allamand, en el estudio y rechazó las críticas que ha recibido el Ejecutivo por no traspasar su legado a los precandidatos de la UDI y RN.

Al respecto, Pérez señaló que "es una crítica injusta, acá existen roles de cada uno de los actores importantes que estamos haciendo que los chilenos tengan mayor bienestar, mejor calidad de vida y un mejor pasar. Eso dice relación con el trabajo que tiene que hacer el Gobierno, el de los partidos políticos, los parlamentarios y los candidatos presidenciales, todos juntos nos apoyamos y ayudamos a poder construir un mejor Chile para la gente de nuestro país".

Por ello, la secretaria de Estado pidió no "buscar responsabilidades en unos y otros, nos ha enseñado la vida que no sirve. Aquí lo que corresponde es trabajar y seguir trabajando en unidad, porque sin duda, lo que podemos ofrecerle a los chilenos con un segundo gobierno de la Coalición, es mucho más de lo que les ofreció la Concertación por tantos años".

De todos modos, la titular de la Segegob advirtió que aún "se tienen que desplegar cada uno de los candidatos en el tiempo que queda, las primarias son a mitad de este año, faltan todavía meses y ojo, decirle a algunos, con la soberbia. La soberbia la gente la castiga y la castiga en las urnas", concluyó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores