EMOLTV

Corte mantiene en prisión a monitor de jardín infantil acusado de abusos y violación

En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía contra Juan Manuel Romeo Gómez.

03 de Enero de 2013 | 13:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Romeo Gómez seguirá tras las rejas.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo este jueves la prisión preventiva de Juan Manuel Romeo Gómez, el monitor de computación del jardín infantil "Hijitus de la Aurora" acusado de abusos sexuales y violaciones contra menores ocurridos al interior del establecimiento de Vitacura.


En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía, que el pasado 26 de diciembre rechazó la solicitud de la defensa de sustituir la máxima medida cautelar por arresto domiciliario total, basándose en las limitaciones mentales de su representado.


Ésta es la tercera vez que la corte resuelve mantener privado de libertad al imputado, quien además es hijo de la sostenedora del recinto -Ana María Gómez- contra quien también pesa una querella por su presunta complicidad en los ilícitos.


Romeo Gómez permanece en prisión desde el pasado 11 de junio tras ser detenido luego de conocerse las denuncias presentadas por los padres de las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?