Patricio Melero destaca que Golborne es "sin duda el candidato más competitivo"

El timonel gremialista destacó la ventaja que Golborne obtiene por sobre el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand.

04 de Enero de 2013 | 08:49 |

Patricio Melero, el presidente de la UDI.

Por Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.-El Presidente de la Unión Demócrata Independiente  (UDI), Patricio Melero, declaró esta tarde que Laurence Golborne “hoy día es sin duda el candidato más competitivo para enfrentar a Michelle Bachelet” y celebró la decisión del partido de apoyar la opción del ex ministro de Obras Püblicas.


Melero y añadió que los resultados permiten concluir que “el panorama político se va despejando y se va aclarando quiénes van a llegar a la elección final en noviembre, que va a ser una gran disputa entre Michelle Bachelet, Laurence Golborne y Marco Enríquez-Ominami”.


El timonel gremialista destacó la ventaja que Golborne obtiene por sobre el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, afirmando que “es una satisfacción tener un candidato que dobla en atributos y en intención de votos al otro candidato de la Alianza y nos posiciona con la posibilidad de llegar a una elección presidencial que va a ser muy competitiva”.


El mismo tópico resaltó el diputado Gustavo Hasbún (UDI) quien opinó que el resultado de la encuesta “fortalece y legitima una opción presidencial de un candidato que nace de las bases y que es un candidato de la ciudadanía, como es Laurence Golborne”.
 
Consultados respecto de la distancia que Golborne mantiene con Michelle Bachelet, los legisladores pidieron “desdramatizar” esa situación.


Para Melero, ello “es la expresión de una situación que quedó estática en 2009. Los chilenos siguen teniendo una opinión de Bachelet en base a lo que fue, pero no en base a los problemas que Chile tiene hoy. Estoy seguro que en la medida que ella resuelva su candidatura, vuelva a Chile y tenga que responder por las cosas que no ha respondido durante tres años, los chilenos nos vamos a ir formando una opinión más clara sobre ella”.


En tanto, Hasbún recordó que en la CEP de 1998, los entonces candidatos Joaquín Lavín y Ricardo Lagos mantenían una diferencia de 30 puntos en favor del candidato de la Concertación; pero un año después, la elección presidencial se definió por menos de un punto de diferencia. “Por eso no hay que dramatizar con las diferencias que se puedan producir a un año de las elecciones, porque la política es muy dinámica y puede pasar mucho”, dijo.


El diputado Melero, además, destacó el mejoramiento que muestra la encuesta CEP respecto de la evaluación del Gobierno, diciendo que “es señal de que los chilenos empiezan a percibir como un hecho positivo los cambios desarrollados en materia económica, de empleo y beneficios sociales. Eso se manifiesta en un alza a la adhesión del Gobierno y del Presidente Piñera, lo que es motivo y un impulso positivo para nuestras candidaturas”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores