Primo de empresario agrícola muerto en Vilcún: "Aquí la guerrilla está ganando"

Jorge Luchsinger acusó que se trata de un "comando paramilitar, con entrenamiento paramilitar", y aseguró que la situación irá recrudeciendo.

04 de Enero de 2013 | 20:11 | Valor Futuro

SANTIAGO.-El empresario Jorge Luchsinger lamentó la muerte de su primo Werner Luchsinger y su esposa Vivian McKay en un atentado incendiario en la casa patronal de su fundo de Vilcún esta mañana, afirmando que se trata de un hecho que demuestra que en la zona "la guerrilla está ganando".


"Con este atentado parece que se estuviera cumpliendo mi profecía de que en la región el sector Río Cautín, Quepe, Huichahue, Lautaro está sufriendo los ataques para vaciar de agricultores y empresarios, y se está cumpliendo caso a caso con todo el rigor de la planificación", sostuvo en radio Agricultura.


Luchsinger enfatizó que los múltiples atentados en la zona, que lo tuvieron como protagonista hasta que vendió sus propiedades, demuestran que "no hay estado de derecho, aquí la guerrilla está ganando".


"Este es un comando que yo creo que debe estar actuando en todas partes, con el mismo entrenamiento. Un comando paramilitar, con entrenamiento paramilitar, y no importa dónde estén entrenados, lo que importa es que están actuando", recalcó el empresario, quien aseguró que si no se toman medidas urgentes la situación va a seguir recrudeciendo.


Agregó que "esto no lo detiene nadie, va a seguir esta escalada, si todo esto se produce. El año pasado se produjeron igual atentados de magnitud, le quemaron a Tomás Echavarri un galpón con toda la maquinaria agrícola, dicen que todavía no está claro en los bosques la muerte de estos brigadistas, todo esto fue conmemorando la muerte del señor Catrileo, yo creo que es aniversario, si esto fue el 3 de enero hace cinco años atrás", comentó.


Respecto del actual sistema de protección para quienes viven en la zona, Jorge Luchsinger aseguró que el principal problema está en el sistema judicial, donde "no hay nada que hacer, ahí no pasa ninguna prueba, nunca hay pruebas suficientes. Nosotros perdemos no más". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores