Golborne critica la entrega de bonos en el Gobierno de Bachelet

Un día después de la encuesta CEP, que lo consolidó como el candidato con más respaldo en la centro derecha, el ex ministro marcó diferencias con la ex Presidenta.

04 de Enero de 2013 | 10:45 | Emol
Sebastián Salgado, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse los resultados de la encuesta CEP, que lo consolidaron como el candidato con más respaldo en la centro derecha, el precandidato de la UDI valoró duplicar a su contendor, Andrés Allamand, y concluyó que el resultado fue "esperable y positivo para las primarias".

En esa línea, también marcó diferencias con la ex Presidenta Michelle Bachelet, que tiene la más alta popularidad, criticando el asistencialismo durante su Gobierno, según señaló esta mañana en radio ADN.

"Hay personas que me dicen ‘a usted lo quiero mucho, pero yo voy a votar por la ex Presidenta’. Entonces le preguntó ¿por qué? Y el tema de fondo es que ella nos daba bonos´’. Y yo le empiezo a conversar, ¿usted cree que la forma de resolver el problema en el país es dándole un bono, cree que eso va a hacer que Chile sea un país mejor?`", cuestionó.

El precandidato añadió que "eso lo podemos hacer todos y podemos caer en una carrera, ‘mire, ella dio tres bonos el 2009, yo ofrezco cuatro, el siguiente ofrece cinco’, pero eso no es la solución, y la gente no entiende".

Atentando incendiario

En otro aspecto, Laurence Golborne ratificó sus dichos sobre la necesidad de dotar con mayores herramientas a las policías para combatir  los hechos de violencia en La Araucania.

El precandidato presidencial descartó haber hecho una vinculación entre mapuches y focos violentistas o de delincuencia.

"Quiero ratificar lo que dije en forma sumamente clara. No quiero que se alimenten malas interpretaciones. Lo que pasa es que hay gente que cambia  palabras. Yo usé la palabra ‘delincuentes’ y algunos pusieron la palabra ‘mapuche’ en lugar de una u otra, eso no es malinterpretar, eso es mala intención", dijo.

"Yo no creo que, en La Araucanía, el pueblo mapuche esté propiciando la violencia. Yo he estado allá, he conversado con gente, conozco la zona y a muchos lonkos mapuche, y veo que hay una voluntad de diálogo, de avance, de resolver problemas", sostuvo el ex ministro de Obras Públicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores