Presidente Piñera inicia cumbre de seguridad en La Araucanía tras atentado en Vilcún

Pocos minutos después de arribar a la zona, el Mandatario se reunió junto a las máximas autoridades regionales, Carabineros y la PDI, para analizar las acciones a tomar luego del ataque incendiario al fundo de Werner Luchsinger y su esposa.

04 de Enero de 2013 | 20:15 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Temuco

Piñera en el aeropuerto Maquehue, flanqueado por el intendente Molina y el senador Espina.

Felipe Vargas

TEMUCO.- A las 12:30 horas de este viernes, el Presidente Sebastian Piñera inició en un salón del estadio Germán Becker una urgente cumbre de seguridad para analizar las medidas que el Ejecutivo adoptará ante el atentado incendiario que le costó la vida a Werner Luchsinger y su mujer, Vivian McKay, ocurrido durante esta madrugada en la comuna de Vilcún en la Región de La Araucanía.


Apenas tocó la pista del aeropuerto Maquehue el avión presidencial, pasadas el mediodía, el Mandatario se dirigió raudo hasta el recinto deportivo acompañado de los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Agricultura, Luis Mayol; el general director de Carabineros, Gustavo González; y del director de la PDI, Marco Vásquez, para iniciar una cita clave para enfrentar la crisis originada por la serie de atentados registrados en la zona en las ultimas semanas.


En la reunión también está presente el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y los parlamentarios de la zona, el diputado José Manuel Edwards (RN) y el senador Alberto Espina (RN), quienes recibieron al jefe de Estado a su llegada a la región.


Se espera que tras la cita, Piñera realice una conferencia de prensa en la cual anunciará las medidas que adoptará el Gobierno en conjunto con las otras autoridades regionales.


En tanto, la reunión que tenía pactada con los familiares de la familia Luchsinger en la Intendencia quedó suspendida hasta nuevo aviso, ya que según informaron desde Presidencia ellos no alcanzaron a llegar al lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores