Patricio Banda, El Mercurio
SANTIAGO.- El pre candidato de la Alianza, Andrés Allamand, criticó el silencio de la ex presidenta Michelle Bachelet en torno al conflicto mapuche y sobre todo en los últimos ataques incendiarios que costaron la vida del matrimonio Luchsinger-McKay en Vilcún.
"No hay duda que si se revisan los antecedentes hay responsabilidad objetiva por parte del gobierno de ella en un conflicto que se prolonga desde hace mucho tiempo", explicó el otrora ministro de Defensa haciendo referencia al mandato de la actual directora ejecutiva ONU Mujer.
Pero Allamand insistió en su interpelación contra Bachelet y manifestó su rechazo al silencio de la más potente carta presidencial de cara a las elecciones presidenciales.
"El silencio que hasta ahora mantiene en esta materia Michelle Bachelet es una señal particularmente negativa y equívoca. Fue presidenta de la República y es en los hechos la candidata de la Concertación. Y que ante un hecho de esta naturaleza se escude en un cómo silencio es una actitud reprobable y desde el punto de vista del país es una señal equívoca y negativa", apuntó.
En esta misma materia, el RN agregó que "s iempre he hecho ver que tiene todo el derecho del mundo para escoger sus tiempos en materia electoral, pero ante un hecho que ha remecido al país, que se mantenga en silencio, es un hecho político que no tengo temor alguno en calificar equívoco y negativo desde el punto de vista que seamos todos los sectores políticos los que condenemos las acciones terroristas".
Allamand expresó que la única salida para evitar que este conflicto siga creciendo e s que todos los sectores políticos "condenen sin ambigüedades la violencia terrorista y apoyen una acción eficaz del Estado. L o esencial es conseguir el aislamiento y rechazo completo de la acción de este grupo terrorista".