Melero por conflicto en La Araucanía: "El instrumento más adecuado" es la Ley Antiterrorista

El parlamentario llamó a "estar atentos" a la posibilidad de implementar otra medida que apunte a "restringir algún grado de libertades" para facilitar la captura de "criminales".

07 de Enero de 2013 | 14:23 | UPI
Ricado Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, afirmó este lunes en La Moneda que de momento lo más adecuado es que se aplique la Ley Antiterrorista para enfrentar los hechos de violencia registrados en La Araucanía.


"Creo que hasta ahora y en mérito de lo que se nos ha explicado, la aplicación de la Ley Antiterrorista es el instrumento más adecuado, pero hay que estar atentos también a que si es necesario restringir algún grado de libertades, de reuniones y de desplazamientos para facilitar la persecución de los criminales, y aislarlos y capturarlos, la autoridad tendrá que tener el mérito de esos antecedentes", aseveró.


El parlamentario cuestionó además que en la oposición se rechace la aplicación de la mencionada normativa.


"Yo entiendo que la Concertación hasta este minuto no se ha mostrado proclive, partidaria de aplicar la Ley Antiterrorista, yo me pregunto qué necesitan, qué más terror quieren ver en La Araucanía para aplicar esa ley, cuántos muertos más necesitan", manifestó Melero.


Minutos antes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, apeló a la "unidad" de todos los sectores e instituciones para frenar el conflicto "que se arrastra por décadas".


"Todos los gobiernos anteriores han fracasado, pero nosotros sentimos que hoy día se necesita de unidad nacional, política, social y policial para poder derrotar a grupos minoritarios de terroristas", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores