Menor de 15 años abrió fuego con escopeta en centro de Valparaíso

El joven, de iniciales Y.V.R., permanece grave con heridas cortopunzantes, debido a una riña que protagonizó previamente con Claudio Rojas Garrido (32). Se trataría de un ajuste de cuentas.

07 de Enero de 2013 | 23:46 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

Una imagen de los heridos tendidos en el lugar, que circula por Twitter.

Vía Twitter (@g77qMuel)

VALPARAISO.- Seis personas resultaron heridas esta tarde luego que un individuo premunido de una escopeta disparara contra un grupo de personas en la esquina de Pedro Montt con Uruguay de Valparaíso.


El hecho ocurrió pasadas las 14:15 horas en el sector de plaza O'Higgins, hasta donde llegó corriendo un menor de 15 años, de iniciales Y.V.R., quien era seguido por Claudio Rojas Garrido (32), que portaba un bate de béisbol.


De acuerdo a fuentes de Carabineros, el adolescente extrajo una escopeta una escopeta calibre 12 y abrió fuego en contra de su perseguidor.


"Hizo siete tiros hiriendo a seis transeúntes por perdigones, principalmente en la cara", señalaron a Emol.


Tanto el menor como el adulto fueron detenidos. El primero de ellos presenta heridas cortopunzantes, que lo mantienen en estado de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.


El segundo, en tanto, fue llevado a constatar lesiones y luego derivado hasta la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.


En conversación con este medio, el mayor de Carabineros Max Jiménez dijo que los primeros antecedentes indican que se trataría de un ajuste de cuentas y que los involucrados habían protagonizado una riña previa.


La totalidad de los heridos fueron inmediatamente derivados hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde reciben la atención médica producto de sus lesiones faciales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores