Superintendenta de Salud: Fallo de la Suprema por isapres es un impulso para resolver este tema

Liliana Escobar se sumó a las palabras del ministro Jaime Mañalich y calificó los dictámenes del tribunal como "un bombazo positivo".

08 de Enero de 2013 | 16:58 | Emol

SANTIAGO.- La superintendenta de Salud, Liliana Escobar, se refirió a los dictámenes de la Corte Suprema que prohibieron a las isapres realizar alzas unilaterales en los planes de salud, lo que consideró como "un impulso" para terminar finalmente con este problema.


Escobar se sumó de este modo a las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, al afirmar al canal 24 Horas que esta resolución es un "bombazo positivo".


"Es un impulso para que resolvamos de forma definitiva esta situación, (para que) por lo menos exista un referente al cual se puedan ceñir las isapres para contener este incremento de precios", agregó.


De todos modos, dejó en claro que estos dictámenes no son retroactivos, por lo que no tienen injerencia en casos anteriores.


La superintendenta precisó que este fallo podría tener consecuencia en el IPC de la salud, canasta que incluye conceptos como el precio de un día cama en una clínica o el derecho a pabellón en una cirugía.


De este modo, "se valora esa canasta en términos de las variaciones de precio y las variaciones en términos de la cantidad de veces que cada uno de los usuarios la usa, y eso se relaciona con el IPC por cuán sobre o bajo él se produce la variación", consignó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores