SANTIAGO.- Por más de siete horas se prolongó el trasplante de hígado al que fue sometida en Concepción Jimena Soto Torres, quien era prioridad nacional.
La mujer, de 52 años, fue internada en el hospital regional penquista tras haber sufrido una falla hepática severa producto de una hepatitis fulminante.
En declaraciones a SoyConcepcion.cl, el esposo de Soto, Roberto Hazleby, indicó que pese a lo extensa que resultó la operación, los médicos tratantes le informaron a la familia de la mujer que la intervención resultó exitosa.
"La operación fue sumamente larga pero según lo que nos informaron, Jimena habría resistido bien, el órgano estaba en muy buenas condiciones, pero a pesar de la compleja situación en la que estaba ella, resultó todo bien", informó Hazleby.
El marido de la mujer explicó que la intervención comenxó a las 20:00 horas, media hora después de que ingresara a pabellón, finalizando cerca de las 03:30 horas de esta madrugada, por lo que fue "una operación sumamente larga".
"El médico fue muy cauteloso pero manifestó que había resultado mucho mejor de lo que se esperaba por el estado de salud de Jimena. Las próximas horas son vitales, pero estamos felices porque ahora se dio el gran paso", indicó el hombre.