Capturan a banda que robó especies por $220 millones en San Bernardo

A la agrupación se le imputarán los delitos de robo con intimidación, hurto agravado y receptación.

09 de Enero de 2013 | 12:30 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Personal del OS-9 detuvo en las últimas horas a seis de los siete miembros de una banda que la semana pasada robó especies avaluadas en $220 millones en San Bernardo.


Los atracos ocurrieron el 2 y 7 de enero de este mes, cuando el grupo ingresó a rostro cubierto a la empresa de traslados y custodia de containers "Sudtrans", ubicada en camino "La Divisa".


Intimidando a los trabajadores, la banda sustrajo los camiones con sus respectivos contenedores y huyó del lugar con paradero desconocido.


Luego de diversas diligencias, los uniformados lograron dar con una parcela de calle Rosa Ester 02551 (Pintana), donde fue encontrado uno de los vehículos con su carga completa, compuesta por 1.451 neumáticos aro 13 sin uso.


Además se logró la detención de Jorge Salvo Jiménez, 31 años (antecedentes por robos reiterados, amenazas, receptación y desordenes); Juan Reyes Leiva de 32(robo con intimidación y hurtos); Sergio González Parada, 26 (robo y receptación); Rodolfo Muñoz Díaz, 32 (homicidio en riña y robo con intimidación); y Andy Inostroza Herrera, 28 (dueño de la parcela de acopio).


A estos se sumó Felipe Hermosilla Mena, de 20, quien era el guardia de seguridad de la empresa y que cayó por sus inconsistencia en el relato.


La totalidad de los sujetos aprehendidos quedaron a disposición de los tribunales competentes por el delito de robo con intimidación, hurto agravado y receptación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores