Obispo Infanti llama a las autoridades a "no oprimir más a los pueblos" ante crisis sociales

El sacerdote llegó a La Moneda a entregar una carta a los ministros para que "reflexionen" antes de tomar una decisión respecto al futuro en Hidroaysén.

09 de Enero de 2013 | 13:21 | Emol

Infanti muestra la carta que entregó esta mañana en La Moneda.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El obispo de Aysén Luis Infanti, se refirió a los conflictos sociales que están ocurriendo actualmente en el país, sobre todo en La Araucanía, llamando a las autoridades a "no oprimir más a los pueblos". 


"Creo que en estos tiempos, con mayor razón, queremos exigirle al Estado, al Gobierno, a los que tienen poderes políticos y económicos, que favorezcan la paz, la libertad, no opriman más a nuestros pueblos, llámense Aysén, Patagonia, Araucanía, Valle del Huasco y todo Chile", indicó.


Infanti señaló además que "hay una gran responsabilidad política y hay que escuchar la voz de los pueblos para querer construir un pueblo libre, sin omisiones, y sin proyectos invasivos, destructivos y que rompen la paz social".


Las palabras de prelado se enmarcan en su visita al Palacio de La Moneda, donde entregó una carta dirigida a los ministros que integran el comité que deberá votar por el destino del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, en el sur del país.


La misiva está dirigida a los titulares de las carteras de Medio Ambiente, Economía, Salud, Minería y Agricultura, que participan en dicho comité, además de los ministros de Hacienda, secretaría General de Gobierno, Defensa y Secretaría General de la Presidencia.


"Queremos ofrecer a los ministros una posibilidad de reflexión antes de tomar una decisión, para que consideren desde la ética una cantidad de elementos relacionados con la economía, con política, con cultura, con soberanía", indicó el obispo en La Moneda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores