Nuevo ataque incendiario se registró al interior de Río Bueno

Encapuchados quemaron una vivienda situada en un punto cercano a la frontera entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, al sur de la zona de La Araucanía que ha sido hasta ahora epicentro de actos de violencia en conflicto indígena.

10 de Enero de 2013 | 08:59 | Emol

La imagen de archivo muestra un atentado incendiario ocurrido en febrero del año pasado en el mismo sector.

Por Cristián Cáceres, El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de encapuchados incendió esa madrugada una vivienda situada en un fundo al interior de Río Bueno, en el área de Ranco, sector cercano a la frontera entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Los tres autores del ataque obligaron a salir a los nueve habitantes, entre quienes se encontraban varios niños, y los maniataron en el exterior de la casa.

Luego arrojaron un bidón de combustible al interior de la vivienda junto a una antorcha encendida. El fuego se extendió rápidamente y causó graves daños al inmueble.

Carabineros estableció un perímetro para aislar el área del atentado incendiario mientras investigan la acción, según radio Bío-Bío.

El ataque ocurrió en un área que es objeto de reivindicaciones por comunidades mapuche-huilliches y se ubica en las cercanías de la central hidroeléctrica Rucatayo, perteneciente a la empresa eléctrica Pilmaiquén, que fue objetivo de otro ataque incendiario en abril del año pasado.

En esa ocasión, desconocidos prendieron fuego a una retroexcavadora, dos camionetas y un contenedor.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores