PDI detuvo a un habitante de edificio evacuado esta madrugada en Santiago

Según vecinos se trataría de un ex carabinero. Los efectivos policiales incautaron dos bombas lacrimógenas, una de las cuales fue la que detonó.

10 de Enero de 2013 | 08:47 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Seis horas después de que se desatara una emergencia química, que obligó a la evacuación de unos 300 habitantes de un edificio en Santiago centro, esta mañana los detectives de la PDI detuvieron a una persona por el hecho y aclaró que se trató de una bomba lacrimógena.


Se trata de un hombre de unos 30 años, que no fue identificado y que según vecinos, sería un ex carabinero.


El individuo fue arrestado luego de que los propios residentes del edificio lo sindicaran como el habitante del departamento del quinto piso desde donde emanó el polvo químico.


La emergencia se desató a las 01:50 horas en la torre ubicada en la esquina de las calles Maipú y Mapocho, donde decenas de personas, entre ellos varios niños, se vieron afectadas


De acuerdo a Valentina Jeldres, una de las vecinas, el detenido fue captado por las cámaras de seguridad del recinto en el momento en que llegó con otras dos personas y que éste tiró dos bombas lacrimógenas, una de las cuales fue la detonada, por el depósito de basura.


Ambos artefactos fueron encontrados esta mañana por personal de la Brigada Móvil de la PDI, justamente en uno de los contenedores de desechos y trasladados hasta un cuartel policial, al igual que el sujeto aprehendido.


Se espera que en las próximas horas la PDI entregue mayor información respecto del imputado y confirme si efectivamente es un ex uniformado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores