EMOLTV

Presidente Piñera recibe en audiencia a José María Aznar en La Moneda

Luego de reunirse con el Mandatario, el ex jefe de Gobierno español sostendrá un coloquio con los candidatos presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand.

10 de Enero de 2013 | 09:35 | Emol
imagen

El 2010 fue la última vez que Aznar estuvo de visita en nuestro país.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pasadas las 08:50 horas de este jueves se espera que arribe al Palacio de La Moneda el ex jefe del Gobierno de España, José María Aznar, quien aprovechando su vista a nuestro país sostendrá una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera.

Luego de reunirse con el Mandatario, el ex gobernante tiene una nutrida agenda de actividades, dentro de las cuales la más destacada es la cita que sostendrá con los dos candidatos presidenciales del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand, con quienes espera analizar el futuro de la centroderecha en Chile.

El encuentro se desarrollará en el marco del seminario "Una democracia sólida para una prosperidad duradera", organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y la Universidad Andrés Bello (UNAB), el cual comienza durante esta jornada y culmina este sábado.

En la ocasión, ambos presidenciables tendrán un "coloquio" denominado "El Chile que queremos", el cual será moderado por el senador de la UDI y presidente de la UPLA, Jovino Novoa, a partir de las 10 de la mañana.

De este modo, esta será la segunda ocasión en que Golborne y Allamand tendrán la oportunidad de debatir acerca de sus visiones respecto a la centroderecha, luego del segundo simposio programático organizado por los tres think tanks del sector, Libertad y Desarrollo, Instituto Libertad y Fundación Jaime Guzmán, el pasado 23 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?