Emergencia en el centro: Detenido es ex carabinero y declaración presenta inconsistencias

Es un ex cabo segundo que, según su versión, se retiró voluntariamente de la institución, de la cual tomó el artefacto como recuerdo.

10 de Enero de 2013 | 11:33 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Danilo Gaete, a su salida del cuartel policial.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El jefe de la Brigada Móvil Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Sergio Claramunt, confirmó este jueves que el hombre detenido en la mañana, a raíz de una emergencia química ocurrida durante la madrugada en Santiago centro, era un ex carabinero.


Se trata de Danilo Alejandro Gaete Rivera (31), quien se desempeñaba como ex cabo segundo de la Primera Comisarías y que, según su versión, se retiró voluntariamente para buscar mejoras laborales.


En dicho momento, añade en su testimonio, se llevó como recuerdo una bomba lacrimógena, la que detonó a la 01:50 horas de hoy, en el edificio de calle Mapocho con Maipú, y que provocó la evacuación de unos 300 habitantes.


El subprefecto Claramunt sostuvo que el detenido declaró que nunca accionó el artefacto, sino que fueron dos hombres a los que conoció en horas de la tarde en el barrio Bellavista y luego llevó hasta la vivienda que arrienda en la torre.


A eso de la 01:00 AM, Gaete Rivera dice haber salido a comprar y dejado a los desconocidos en su domicilio, pero al volver, media hora más tarde, se encontró con el polvo químico saliendo de su departamento. Luego, se fue, aunque tres horas después indica que volvió, siendo detenido.


El jefe de la Brigada Móvil Metropolitana señaló que se realizan las diligencas para determinar si la versión del ex carabinero es cierta, ya que presenta contradicciones.


Entre ellas figuran el que asegurara haber tenido sólo un artefacto, aunque le fueron encontrados dos (uno sin activar) o que tampoco da nombres de las personas que supuestamente estuvieron con él.


Gaete Rivera será formalizado durante esta jornada por el delito de tenencia ilegal de armas, municiones y otro, en el Centro de Justicia de Santiago por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores