EMOLTV

Bancada RN expresa preocupación por fallas de inteligencia en La Araucanía a Fiscal Nacional

Tras la cita con Sabas Chahuán, los diputados Alberto Cardemil, Germán Becker y José Manuel Edwards valoraron las medidas que el organismo está tomando para enfrentar la violencia en la zona.

10 de Enero de 2013 | 12:41 | Emol
imagen

''Al Fiscal lo vimos en buena disposición'', dijo Cardemil tras la cita.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de RN, Alberto Cardemil, junto a los diputados por la Región de La Araucanía, Germán Becker y José Manuel Edwards, expresaron este jueves al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, su preocupación por las fallas de inteligencia policial que han quedado en evidencia luego de los sucesivos atentados ocurridos en esa zona durante los últimos días.  


Tras la reunión de trabajo con la autoridad, Becker explicó que "vinimos a reunirnos con el Fiscal Nacional para manifestarle nuestra preocupación por el tema que se está viviendo en la Araucanía, un problema que sufren miles de agricultores, es especial tras los últimos atentados, los que claramente son terroristas".

"Es evidente que la violencia en la zona ha ido en aumento, y por lo mismo, le manifestamos también nuestra preocupación porque la labor de inteligencia no está funcionando”, afirmó.

Tras esto, Edwards explicó que “le entregamos todo nuestro apoyo al Fiscal en el trabajo que están realizando, y le ofrecimos toda nuestra colaboración en la búsqueda de alternativas legislativas que nos permitan entregarles más atribuciones a los fiscales”.

Finalmente, Cardemil indicó que "la idea de la reunión era plantear la necesidad de que las autoridades del Estado terminen con la impunidad terrorista en la Araucanía. No puede ser que una región entera viva presa del miedo, y así se lo hicimos saber”.

En ese sentido, el legislador comentó que "al Fiscal lo vimos en buena disposición, está reforzando su equipo en la zona, pero claramente la acción debe ser optimizada con medidas como mejorar la inteligencia y apoyo a elementos que son fundamentales, como los testigos protegidos y los agentes encubiertos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?