Ola de calor avanza hacia el sur: Temuco y Chillán con 36°

Desde Meteorología informaron que este jueves en las regiones del Biobío y de La Araucanía experimentaron las mayores concentraciones de altas temperaturas.

11 de Enero de 2013 | 01:30 | Emol
José Alvujar
SANTIAGO.- Este jueves el calor dio un pequeño respiro a los habitantes de la Región Metropolitana. Si ayer miércoles se registraron 35.8 grados como máxima, mayor temperatura en los últimos seis años en la estación de Quinta Normal, hoy la ola de calor se dirigió hacia la zona sur del país.

Es así como en las regiones del Biobío y La Araucanía se experimentaron temperaturas muy elevadas que llegaron a los 35 y 36 grados como tope.

Desde Meteorología explicaron que esto se debe a "condiciones de desarrollo de la vaguada costera en la superficie apoyado por una dorsal cálida en altura".

Este fenómeno climático debiera perdurar hasta mañana viernes, pero no se descarta que en los próximos días se registren temperaturas sobre lo normal.

En lo que respecta a la Región Metropolitana, este jueves los termómetros llegaron hasta los 32 grados. Para el último día laboral de la semana, hay pronosticado la misma máxima y una mínima de 15.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores