SANTIAGO.- Tras rendir la cuenta pública de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el jefe de los diputados del partido, Felipe Ward, se refirió a la relevancia del Consejo General que se desarrolla en la sede del Congreso, en Valparaíso.
Para el parlamentario, "es la instancia que nos permite incentivar al Chile nuevo, que exige una nueva forma de relación con el mundo político".
Resaltando la amplia concurrencia que concita el Consejo General -con más de mil invitados-, el legislador enfatizó que "siempre es muy útil tener la oportunidad de conversar con quienes hacen el partido en las regiones, quienes están en poblaciones y le dan vida al partido más grande de Chile, más allá de la proclamación de nuestro candidato presidencial".
En esta línea, Ward subrayó que "esta instancia nos permite generar vínculos, fortalecer las relaciones internas en el partido y discutir sobre la forma en que nos enfrentaremos a un nuevo proceso de elecciones".
El parlamentario destacó el instrumento de primarias como el mecanismo que "nos permite enfrentar a un Chile nuevo, un ciudadano nuevo que nos pegó de frente en las municipales del año pasado y que nos hace reflexionar en torno a cómo enfrentar las campañas el día de mañana y cómo tiene que relacionarse el mundo de la política con los ciudadanos".