Partido Comunista confirma candidatura parlamentaria de Camila Vallejo por La Florida

Además, el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que en marzo decidirán a qué candidato presidencial brindarán su apoyo.

12 de Enero de 2013 | 15:42 | Emol
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, anunció hoy que su partido presentará varias cartas en las próximas elecciones parlamentarias y que la ex líder estudiantil, Camila Vallejo, postulará para ser diputada por el distrito 26 de la Región Metropolitana, correspondiente a la comuna de La Florida.


Los otros candidatos a diputados serán: Karol Cariola (distrito N°19), Hugo Gutiérrez (distrito N°2), Lautaro Carmona (distrito N°5), Cristian Cuevas (distrito N°3) y Daniel Nuñez (distrito N°9).


Por su parte, Teillier aseguró que repostulará a su cargo por el distrito N°28, que representa a las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel. En cuanto al ex dirigente de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, dijo que el sector al que representará como candidato aún no está definido.


El timonel del PC aseguró que, además, no descartan postular a uno de sus militantes por un cupo en el senado.


En la ocasión reiteró que al llegar el mes de marzo definirán a qué candidatura presidencial apoyarán de cara a los comicios de 2014.
 
"Vamos a decidir si llevamos candidato a las primarias, de lo contrario decidiremos a quién respaldaremos en la primera vuelta", expresó el diputado.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores