Autoridades difundieron campaña de acceso libre a las playas en Viña del Mar

La iniciativa busca que todos los chilenos sepan que en ningún lugar del país pueden cobrar ni restringir el acceso a disfrutar del mar.

12 de Enero de 2013 | 14:59 | UPI
Tomás Fernández, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- El ministro de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, y la alcaldesa Virginia Reginato, difundieron este sábado en Viña del Mar la campaña nacional de acceso libre a playas.


Bajo el lema "Todos somos dueños de las playas de Chile", la iniciativa busca crear conciencia en las personas sobre el derecho a acceder libremente a todas las playas y balnearios del país.


La actividad realizada en la playa Los Marineros de Viña del Mar sirvió para "refrescar" la campaña y dar un impulso adicional que permita llegar a más personas, tal como lo destacó el ministro Rodrigo Pérez.


"Es importante que la ciudadanía tenga claro que el acceso a una playa no puede ser comercial, por lo que nadie puede utilizarlas como si se tratase de propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni dificultando a prohibiendo el paso", resaltó el secretario de Estado.


A lo anterior, agregó: "Nuestro deber como ministerio es gestionar los bienes del Estado y ponerlos al servicio de las personas y el desarrollo. Por eso tenemos la tarea de asegurar que las playas del país estén al alcance de todos los chilenos y chilenas, por eso es importante denunciar".


Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que "en Viña del Mar afortunadamente no existe este problema, ya que las playas son de todos, aquí nadie es dueño de ellas, todos somos dueños y tenemos todo el derecho a estar y disfrutar de un verano muy atractivo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores