Demre publica esta noche los resultados de postulaciones a 33 universidades

A las 23:00 horas estarán disponibles en el sitio para quienes postularon a las universidades del CRUCh y a las instituciones privadas adscritas a este sistema.

13 de Enero de 2013 | 15:48 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy se decidirá el futuro miles de jóvenes chilenos que rindieron la PSU en diciembre pasado.


Esto, porque el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dará a conocer el resultado de las postulaciones a las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y a las ocho universidades privadas adscritas a este sistema de postulación.


Pese a esto, las universidades comenzarán a publicar desde el mediodía sus propias postulaciones a través de sus portales, adelantando el proceso oficial del Demre.


La información estará disponible a partir de las 23:00 horas en la página web del organismo. Para este proceso, las casas de estudios ofrecen cerca de 80 mil vacantes en un total de 1.395 carreras.


Tras conocer los resultados de la PSU, publicados el pasado 2 de enero, quienes rindieron la prueba pudieron elegir sus respectivas carreras según sus intereses o, en algunos casos, según lo que les permitió su puntaje.


El actual proceso permite elegir hasta diez carreras en las 33 universidades (incluidas la Adolfo Ibañez, Andrés Bello, Alberto Hurtado, del Desarrollo, de Los Andes, Mayor, Finis Terrae, Diego Portales) que utilizan la PSU para filtrar a sus futuros alumnos.


Aumento en postulaciones


Según informa el Demre, los postulantes para este año ascienden a 118 mil personas, superando en casi 2.000 a quienes lo hicieron en 2012.


En cuanto a género, en este proceso las mujeres superan a los hombres: 62 mil y 56 mil postulantes, respectivamente.


Del total de jóvenes inscritos en este proceso, casi 7.800 usará los puntajes obtenidos el año pasado, tras rendir la PSU en diciembre de 2011, aprovechando que éstos pueden ser utilizados en dos ocasiones.


El calendario del Proceso de Admisión 2013 continuará mañana lunes 14 de enero, cuando los postulantes comiencen a matricularse en sus respectivas universidades, teniendo plazo hasta el miércoles 16 para hacerlo.


El segundo período de ingreso, para quienes se encuentren en lista de espera, comenzará un día después: el jueves 17.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores