Parlamentarios de Concertación critican discurso de Golborne tras su proclamación

Jorge Tarud (PPD) y Juan Luis Castro (PS) afirmaron que la proclama "careció de propuestas", y acusaron al canditato de la UDI de montar un show mediático con el rescate de los mineros.

13 de Enero de 2013 | 17:13 | Emol

Los parlamentarios de la Concertación acusaron a Golborne de armar un ''show mediático''.

SANTIAGO.- "Lo único que escuchamos fue un egocentrismo impresionante y un aprovechamiento de lo que fue el rescate de los mineros de la mina San José".


Con estas palabras, el diputado Jorge Tarud (PPD) se refirió al discurso de Laurence Golborne que ayer sábado fue proclamado por la UDI como su candidato presidencial.


En conjunto con Juan Luis Castro (PS), el parlamentario calificó las palabras del ex boiministro como "falto de propuestas".


Durante su discurso no se mencionó nada "sobre educación, salud, medio ambiente, agricultura, relaciones exteriores o defensa. Él se dedica a atacar a los gobierno de la Concertación porque está tan bajo en las encuestas que, evidentemente, su única lógica es atacar", dijo Tarud.


En ese sentido, defendió a su coalición señalando que "somos los mismos que luchamos y trabajamos para reconquistar la democracia en nuestro país, los mismos que asumimos un gobierno en 1990 con un 45% de pobreza y la reducimos a 15 puntos los mismos que insertamos a Chile en la comunidad internacional porque en la época de la dictadura era un paria".


Por su parte, el diputado Juan Luis Castro enfatizó en que el ex secretario de Estado armó un show mediático con el rescate de los "33" y sostuvo que Golborne tuvo que recurrir "al único golpe de suerte que le permitió estar en la arena pública que es la tragedia nacional y el rescate de los mineros".


"No es posible que por azar haya llegado donde está y hoy día sólo se dedica a denostar a quien tiene finalmente 41 puntos de diferencias sobre él que es la presidenta (Michelle) Bachelet" dijo el legislador socialista.


En ese sentido, Castro emplazó al abanderado de la UDI a esbozar "una sola propuesta que no venga de la suerte o del azar, sino que venga de un programa de gobierno que todavía nadie ha podido escuchar en qué consistirá".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores