EMOLTV

Maltrato animal: Impacto por matanza masiva de perros en Punta Arenas

Ante el hecho, ciudadanos y usuarios de las redes sociales recordaron dichos del Obispo de Magallanes, quien criticó públicamente la existencia de población canina en las calles.

13 de Enero de 2013 | 19:01 | Emol

PUNTA ARENAS.- Impacto causó este domingo en la comunidad de la ciudad de Punta Arenas la matanza a un número indeterminado de perros. Aún se desconoce las causas de muerte y los autores implicados en el hecho.


"Voluntarios de nuestra agrupación acudieron al aviso de que habían varios perros muertos en el centro de Punta Arenas. Lo que encontramos fue horroroso y trágico", denunció Valeria Muñoz, presidenta de la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA) a Radio Polar.


A lo anterior, la dirigenta animalista agregó: "Vimos que un camión acopiaba cadáveres de perros desde centro de la ciudad como del sector San Miguel. Y según lo señalado por Carabineros, también se retirarían más perros desde el sector Pedro Aguirre Cerda".


La matanza de los canes está siendo cuestionada por los usuarios de las redes sociales, quienes aluden a los dichos emitidos hace algunas semanas por el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, al diario "Hoy por Hoy", donde afirmó que "no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros".


El contexto de lo expresado por el sacerdote fue luego de ser atacado por al menos seis perros a la salida de la iglesia. El hecho no pasó a mayores debido a que fue auxiliado por un carabinero que pasaba por el lugar.


Este caso de maltrato animal se suma a otros que han llamado la atención de la palestra pública, como el de dos cachorros lanzados a un pozo de alquitrán y el de un perro atacado con arma blanca.


Cabe recordar, además, que actualmente en Chile existen más de 4 millones de perros vagos. Además, se estima que cerca de un 70% de la población canina no es supervisada en su totalidad por un dueño o bien carecen de un amo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?